viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes Santo


Entra el sacerdote en silencio

SE POSTRA EL SACERDOTE Y LUEGO DICE LA ORACION COLECTA

Monición a  las  Lecturas

1ra Lectura
Salmo: PADRE A TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU, Libro del Salmista, Coeditores Litúrgicos,Barcelona,Cuarta edición, 2004 pag.114
2da Lectura


Oración  Universal

SE ANUNCIA LA INTENCIÓN Y EL MONITOR PROSIGUE CON LA INTENCIÓN, LUEGO DE UN BREVE SILENCIO EL SACERDOTE HACE LA ORACIÓN
Seria propicio entonar cada una de las intenciones

Adoración de la Cruz

LUEGO QUE SE TRAE LA CRUZ Y SE HACE LA ADORACIÓN DEL SACERDOTE, LOS MINISTROS, MONAGUILLOS Y SE INVITA A LA FELIGRESIA A LA ADORACIÓN MIENTRAS SE CANTAN LOS CANTOS. 

Improperios
Tu cruz adoramos




Pedro te negó tres veces

Brazos rigidos y yertos

Victoria tu reinaras
Diario de María
Dame tu perdon
Oh Cruz, te adoramos
Sube Nazareno
En la cruz


A la hora de Nona

Cirineo


Comunión

Hoy se propone hacer la comunión en silencio, sería expresivo y profundo guardar un gran silencio. En comunidades en los que el silencio no es productivo se podrian cantar estos cantos:

A ti levanto mis ojos
Salmo 50
Perdona a tu pueblo, Señor
Se concluye los oficios en silencio


LA SALIDA ES EN SILENCIO

3 comentarios:

  1. Amigos: Creo que el salmo 50 y Perdona a tu pueblo no son cantos apropiados para la Comunión, porque son cantos penitenciales y la Comunión no es rito penitencial.
    La Comunión en silencio es buena alternativa, pero para aquellos que crean que es mejor un canto yo sugiero el "Canto del siervo de Yavé" de Cantalapiedra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Consideró de igual manera que en comunidades en donde no es factible el silencio ,ya que por medio del canto evangelizados y aportamos nuestro granito de arena para fortalecer la conversión de los fieles ,consideró que aún cuando liturgicamente se omiten cantos y es en silencio, el canto de Bendita Eucaristía es apropiado ya que cumple con ser un canto de comunión y es un canto de adoración y meditación ,de sellar un pacto y recordar el Memorial de la muerte de nuestro señor Jesucristo shalom hermanos en Cristo

    ResponderEliminar